Como anunciábamos en el bloque de noticias, el 10 de Julio de 2011, festividad del Patrón de los conductores, la Junta Directiva del Santo Entierro, ha colaborado con la Hermandad de San Cristobal, portando al Santo en los dos tramos finales de su recorrido por las calles de nuestro pueblo.
Desde esta página hemos querido acercar este evento a todas las personas que están interesadas en las actividades que realiza nuestra Junta, durante todo el año y que no sólo se limitan a las tareas propias de la Semana Santa.
Es de todos sabido que la Junta Directiva de San Cristobal, ultimamente viene realizando sus misas de campaña, que son una muestra de la lucha de esta Hermandad, por acercar a todo el pueblo al patrón de todos los conductores, para que vele por nosotros y nos proteja en el trayecto de esa gran aventura que es la vida.
Este año, nuestra Junta quiso colaborar más estrechamente con esta hermandad, ya que, aunque siempre les hemos dejado la cruz del paso de La Piedad para la celebración de su misa de campaña, nuestra relación con ellos merecía una participación más activa. Así pués, decidimos hacer dos cuadrillas para portar la Imagen y desfilar con gran orgullo, por su recorrido procesional.
Antes de tomar la Imagen, todos los miembros de nuestra Junta Directiva tuvimos el placer de asistir a la anteriormente mencionada Misa de Campaña, que este año y muy acertadamente, se ha realizado en la Plaza Mayor de nuestro pueblo con una asistencia de fieles que ha desbordado todas las expectativas.
Posteriormente fuimos a nuestros respectivos tramos para portar la imagen y disfrutar de un momento inolvidable para todos los que participamos en este evento.
Bajo estas lineas, podras ver dos panorámicas de la procesión de San Cristobal en las que se pueden ver a miembros de nuestra cofradía portando la Imagen, acompañados por la Junta Directiva de San Cristobal. Si quieres agrandar la imagen solo tienes que hacer click sobre ella.
Para terminar la procesión y a la llegada a la ermita, tuvimos el lujo de procesionar al patrón de los conductores a paso lento, momento muy emotivo a la vez que emocionante, para toda nuestra Junta Directiva. Cuando la imagen llego a su destino nos hicimos una fotografía para recordar este gran momento vivido.
No nos cabe la menor duda de que la experiencia fué muy bonita porque de esta manera, además de estrechar los lazos de unión con otra hermandad, nos sirvió para pasar una mañana de unión y de ilusión en una etapa como es el verano en la que parece que el mundo cofrade se ralentiza.
Solo nos queda dar las gracias a toda la Junta Directiva de San Cristobal, por las atenciones que han tenido con nosotros y la oportunidad que nos han dado de ser parte activa en sus celebraciones.
Esperamos que este pequeño gesto, nos ayude a hermanarnos si cabe, más todavía para así seguir colaborando con ellos como hemos hecho este año. Al fin y al cabo, las dos hermandades tenemos en común que luchamos por mantener unas tradiciones que se vienen desarrollando en nuestro pueblo desde hace muchos años.
Damos desde aquí la enhorabuena a toda la hermandad, por el éxito de sus actos y le pedimos a su patrón y a nuestro Yacente que conjuntamente, nos guíen siempre a todos los conductores, para saber utilizar con prudencia los medios de transporte que casi todos usamos en el día a día.
Gracias a todos.